jueves, 19 de mayo de 2011

Zombificación Masiva

Zombificación Masiva.

-Primero que nada: Cállate.

-Luego, -¡Obedece!

-Este es tu tiempo, tu gran momento. También tendrás aquí uno de los más grandes papeles. Con certeza será tu gran papel en este sainete.

-Obedece! Pedazo de carne! Cállate y escucha. Te daré las palabras clave que necesitarás. -No, todavía no. Todavía no te las diré.

-De nuevo; Obedece!- presta mucha atención: Docilidad, Mansedumbre, Sumisión.

-No cuestiones, no preguntes, no te la des de inteligente haciendo agudas observaciones, nada de andar criticando, mucho menos murmurando.

-No masculles ni protestes las órdenes que te damos. (Me he descubierto, no estoy solo en esto, no soy solo yo).

-Recuerda que las órdenes no se discuten.

-Solo eres un usuario, un usuario subordinado. Tú no tienes un “Yo”. Tú no eres un sujeto. Esta es apenas una fase de una primera etapa, -son muchas etapas-, pudiéramos ponerle algún nombre, ya sabemos, como nos gusta dar nombres, nombrar de nuevo, re-nombrar, como un Dios-Verbo que crea el mundo simplemente con el acto de nombrarlo. Logos que te funda y te desvela.

-Vasallaje, gloriosa palabra, entre tantas de las que serán previas a la más eminente; -Rendición.

-Ah! -Pero tranquilos y tranquilas! Aun nos falta mucho camino por recorrer. Así que en tu caso particular debes tener siempre presente, en tu eterno presente, que tú tampoco eres un ciudadano, mucho menos una persona, ya te lo he dicho, te lo hemos dicho en repetidas ocasiones, como quien dice!

-Estas en el proceso de transformación, en plena metamorfosis que te convertirá en rinoceronte quizá, tal vez, en el mejor de los casos en topo. Se sabe que tanto los rinocerontes como los topos tienen serios problemas de la vista. Su visión es muy precaria. Se especula que la perspectiva para ellos tiene un punto límite cuya barrera no pueden sobrepasar con la mirada.

- La mutación será pausada y vertiginosa al mismo tiempo, en descenso, en declive, en caída, hacia el grado cero de la voluntad de poder. Tu nulidad absoluta será mi apoteosis. Tu abyección, tu envilecimiento, serán mi bálsamo amoroso. ¿No te he dicho alguna vez que te amo? Claro que sí. Siempre que puedo te lo digo. Tú lo debes recordar y tener esto muy presente, en tu eterno presente, siempre presente.

-Así mismo como te he repetido que te amo, también te he hablado mucho de mí. Ya sabes que soy solo un demonio menor y que he comprado algunas almas y he pagado con las monedas de sus debilidades, aunque la mayoría la he tomado por y con la fuerza de mi timo. También sabes que la franqueza es algo que me caracteriza, inversamente proporcional a tu ingenuidad pero también a tus aviesas intenciones.

-Sin embargo y para ser aun más sincero, te diré que si, si tengo algunos amigos. Quienes no obstante siendo ruines delincuentes iguales a mí, cabe la duda en torno a la probabilidad de que exista verdadera amistad entre nosotros, ya sabes, dada nuestra naturaleza traicionera, no sería raro que a final de cuentas resultáramos estar mucho más solos de lo que creemos. Bah, pero eso que importa!

-Hablando de otra cosa. Sabias que ha sido revelado el misterio de las hormigas Zombis! Al parecer tiene que ver con un hongo que les devora por dentro, que las obliga a comportarse como robots antes de paralizarlas por completo. Primero hacen que su conducta y movimientos se vuelvan erráticos mientras les consumen sus órganos internos. Con paciencia este hongo se expande por las extremidades, trepando lentamente hacia la parte superior de sus cuerpos, logrando de alguna manera enviarles un mensaje codificado que les ordena que con una de sus tenazas aprisionen una hoja lo suficientemente fuerte de modo que queden totalmente adheridas a esta y que por una causa químicamente recóndita les sobrevenga la muerte. Una vez que esto sucede, el hongo hace su salida triunfal en forma de un estallido nauseabundo, como una nube de verdes esporas por la parte delantera de sus cabezas.

-Ah! Disculpa la digresión. Tenía que haberte advertido que suelo cambiar de tema con bastante frecuencia mientras estoy hablando. Claro está, que yo sé que mis divagaciones son interesantísimas. En realidad tú no tienes que disculparme de nada, porque si seguimos la lógica de la relación amo-esclavo, a ti te tocaría en este y en todos los casos, dar prolíficas muestras de admiración hacia mi gran capacidad oratoria e impresionarte ante la cantidad de tópicos que dómino con tanta maestría. No obstante, mi secreto es que los saltos y circunvalaciones entre temas inconexos y disímiles de los que apenas tengo idea, de los cuales, muchos, ni siquiera entiendo ni manejo, hacen de mí un ser polifacético, sobresalientemente entretenido y aleccionador. De mi se dice que cuando hablo, estoy sentando cátedra. Debes tener siempre en tu mentecita que de todas maneras esto no tiene la mayor importancia, porque al fin y al cabo, yo soy el amo.

-Como venía diciendo- Las esporas salen disparadas de las cabezas de las hormigas con la sola misión de contaminar a las otras hormigas sanas que se encuentran en las cercanías de las recién implosionadas, cumpliendo con la finalidad de darle continuidad a la especie parasitaria. Ah!! Qué curioso es todo esto! Hay tan solo que imaginar ese instante maravilloso, extático, sublime, sobrecogedor en que por las bocas infestadas de estos insectos se propagan infinitamente mediante este divino ciclo cósmico de invasión, contaminación, desecamiento de los jugos vitales para su alimentación, concluyendo en formidables explosiones, propiciadoras de nuevas formas de vida que darán al final de su consumación, como resultado, un mundo nuevo rebosante de insólitos habitantes en este mundo, de ignotas especies jamás vista por los terrícolas.

-Qué hermoso.- en fin, sabes que también soy un gran novelista, un poeta, soy “muy antiguo y muy moderno; audaz y cosmopolita”, como diría Rubén Darío. Me encanta pensar en el futuro, adoro la literatura de ciencia ficción, la vida en otros planetas. Especialmente el planeta Marte. Que significativo Marte ó Ares es el Dios de la guerra. Me deleita hablar de la guerra. De las guerras de la premodernidad. Oh que contradicción. Que complacencia me proporciona pasearme por el tiempo. Ni se te ocurra calificarme de retrógrado ó primitivo. Díscolo e impertinente. No te lo voy a aceptar. Recuerda: Disciplina.

-Dicen que este fenómeno (el de las hormigas zombis), ocurre en casi todo el mundo y afecta a muchos tipos de insectos, como escarabajos, moscas, mariposas, abejas y avispas. Los científicos dicen asimismo que muy posiblemente con mucho más estudios “encontraremos cuales son los mecanismos que desarrolla el hongo para controlar el comportamiento de otros animales”. Como puedes ver yo me incluyo al lado de los científicos, con seguridad habrás notado no solo mi propensión hacia el arte y la poesía, sino también mi gran interés por la ciencias.

-Ahora, retornemos a lo importante en este minuto. Cállate y siéntate. Acatamiento es tu distintivo. Nunca lo olvides. Obedece. Recuerda tu inferioridad. Esto es un sistema de jerarquías. Yo ordeno y tú te doblegas. Yo soy la Ley. Yo te observo. Yo puedo escuchar tus más ocultos pensamientos. Yo percibo lo imperceptible en tus gestos y movimientos. Yo te intuyo. Yo soy tu felicidad. Porque yo sé lo que tú necesitas. Yo soy tu realización. Yo soy tu dolor y también tu amor. Yo sé que es lo mejor para ti. Y de mi no puedes escapar porque de ti yo soy quien usa y abusa y tú deseas que te use y que te abuse. Soy tus dulces sueños. Soy tu aire, tu vida, tu muerte. Soy tu dueño, tu maestro, tu amo. Y me debes Adoración. –Cállate, arrodíllate y controla tus esfínteres. Cierra tu boca. No emitas sonido. No des señales de dolor, y si las das, será cuando yo te lo ordene y entenderás que es el tributo que me debes rendir. Ese es tu placer.

José Luis Blancot. Dinamarca. Mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario