lunes, 2 de mayo de 2011

Inaugurando este blog con una reflexión acerca de uno de mis trabajos recientes

Terribilia Meditans II.
Escultura construida de madera metal y cuero. Consiste en un pequeño paralelepípedo colocado de manera horizontal, semejando un túnel, un pasadizo, un pasillo obscuro, donde la mirada del observador cuando se fija por la parte que sugiere ser su entrada, encontrará una limitante constituida por lo que pareciera ser las dos mitades de una pared negra separadas por un pequeño espacio que impiden poder ver hasta el fondo de este pasadizo. Sin embargo a un lado de este pasillo puede verse una especie de nicho semejante a otra entrada lateral, pero lo que allí se podrá hallar es una especie de celda de metal oxidado que encierra en ese minúsculo espacio algún siniestro objeto, “personaje, tal vez”, quien es custodiado a su lado izquierdo por una imagen esfinge, que no diré a que personalidad histórica pertenece, y de la cual parecen brotar unos hilos que aparentaran emular largos cabellos en una suerte de pequeña cascada.
La obra sugiere la reflexión terrible en torno a aquello que ha sido confinado a la oscuridad, hecho prisionero, olvidado, despojado de casi toda esperanza, a la espera paciente de señales propicias, pero macerado fatalmente en la postergación de la luz y a buen recaudo del retrato en miniatura de un centinela atávico, glorioso, casi divino, pero olímpicamente manoseado y delinquido por la mácula de la mezquindad, la ignorancia y la crueldad.
Autor: José Luis Blanco T 2010-2011.
Nota: Pronto se subirá la foto. Disculpen pero estamos en construcción permanentemente.
Visite la Bienal de Escultura “Francisco Narvaez” en la Galería Trazos. Centro Lido. Clausura el Domingo 15 de Mayo 2011. Y véala con sus propios ojitos.

2 comentarios:

  1. Me gustaría leer mas.... no lo abandones... besos muchos...

    http://quetapando333.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias y me da mucho gusto poder saludarte. Unos grandes abrazos para ti. y besos a granel.

    ResponderEliminar